Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación financia la contratación de dinamizadores en los CIE

Bancada socialista en el Pleno de la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha firmado este lunes un convenio de colaboración con los ayuntamientos cordobeses de Priego de Córdoba, Posadas, La Rambla, Villafranca de Córdoba y Peñarroya-Pueblonuevo para la contratación de un dinamizador por cada uno de los Centros de Iniciativa Empresarial (CIE) de la provincia, ubicados en estos municipios.

Según ha explicado la presidenta del organismo, Ana María Carrillo, en el acto de firma, a través de este acuerdo, Iprodeco destinará 12.000 euros a cada uno de los CIE para la contratación de esta figura, encargada de “impulsar el desarrollo empresarial, el espíritu emprendedor y las sinergias entre las empresas de la zona, que son los tres objetivos prioritarios de estos centros”.

La también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba ha enmarcado la medida en “el compromiso adquirido cuando hicimos entrega del plan director de estos centros, de facilitar apoyo técnico a través de la figura de un dinamizador, que va a jugar un papel fundamental para llevar a cabo toda la estrategia marcada en dicho plan, ser un referente en el centro y servir de enlace con el resto de centros y el propio Iprodeco”.

Carrillo ha subrayado que “el dinamizador va a ser una herramienta fundamental para que los centros se conviertan en espacios de innovación y conocimiento, favorezcan la generación de empleo y mejoren la competitividad de las empresas”.

En ese sentido, la diputada provincial ha apuntado al “fomento del emprendimiento, la consolidación empresarial, el impulso de la competitividad, el empleo, el apoyo a los sectores productivos y el desarrollo sostenible de los centros” como las líneas estratégicas del Plan Director.

Asimismo, Carrillo ha expresado su “compromiso de seguir actuando en esa línea, de la mano de los ayuntamientos para que los centros tengan actividad y cumplan con los fines para los que fueron creados y cumplamos con los objetivos que nos marcan desde Europa”.

La presidenta de Iprodeco también ha repasado las actuaciones iniciadas en esta red de centros, donde se han celebrado jornadas junto a la Confederación de Empresarios o la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos, así como un curso de simulador de empresas.

Los ocho centros que forman la Red de CIE de la provincia tienen carácter comarcal. La Diputación de Córdoba impulsó la creación de esta red, que fue financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Etiquetas
stats