Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación cobrará 161 euros por las bodas en la Merced

Iglesia de la Merced, tras su restauración | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La institución provincial aprobará en el Pleno de mañana la tasa | La Diputación también publica la concesión de subvenciones a distintas asociaciones religiosas

161 euros. Ese será el coste de una boda católica, oficiada por un sacerdote, en el “dominio público” de la iglesia de la Merced. El Pleno de la Diputación de Córdoba aprobará mañana, en su parte dispositiva, una inaudita tasa: el pago por la “utilización privativa del dominio público” de la iglesia de la Merced para “la realización del acto de celebración del matrimonio”.

La aplicación de la tasa entrará en vigor en cuanto sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Antes, tiene que ser aprobada por el Pleno ordinario que hoy sucederá al extraordinario, convocado en la Diputación para la aprobación de los presupuestos provinciales.

Según la ordenanza, a la que ha tenido acceso este periódico, los futuros marido y mujer tendrán que solicitar previamente a la Diputación que se quieren casar en la iglesia de la Merced. En cuanto lo hagan, deberán abandonar la tasa. En caso de que finalmente reserven y no se casen, tendrán que pagar la mitad del impuesto.

Por otra parte, el Boletín Oficial de la Provincial (BOP) publicó ayer un paquete de subvenciones directas por parte de la Diputación en las que destacaban cinco congregaciones religiosas, más allá de un grupo exclusivo de administraciones públicas. Así, la Diputación aportará una subvención de 29.800 euros para la reparación de un tejado de la ermita de Belén de Palma del Río. En esta localidad destacan otros 14.680 euros para la restauración de la imagen de la Virgen de la Piedad. En Montilla se aportan otros 30.000 euros para obras en el Santuario de María Auxiliadora de Montilla.

En la capital, las subvenciones se centran en los 20.000 euros que recibirá Solemncor para la escuela taller-restaurante que acaba de abrir y los 8.000 euros que percibirán los hermanos capuchinos para sustituir la puerta de salida de los pasos a la plaza de Capuchinos de Córdoba.

Etiquetas
stats