Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación busca inversores y empresarios para diversificar sus negocios con Espoban

Carrillo, en rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba busca inversores o empresarios que quieran diversificar sus negocios hacia otros sectores para participar en unos encuentros profesionales enmarcados dentro de la primera edición del proyecto Espoban Interreg España-Portugal, Red de Business Angels.

La institución provincial ha explicado este domingo en un comunicado que el objetivo es “propiciar el acceso” de estos inversores privados a nuevos proyectos empresariales y que conozcan los proyectos que participarán en el primer foro de Espoban, que llevará a cabo la propia Diputación el 15 de febrero.

En concreto, se trata de dos sesiones formativas y una práctica gratuitas, con un total de unas cuatro horas de duración, en las que los inscritos intercambiarán iniciativas, podrán actualizar sus criterios de selección e invertir en iniciativas empresariales, ya que “participarán expertos del sector que compartirán sus experiencias con empresarios cordobeses, fomentando así las posibilidades de inversión en proyectos locales”.

Así lo ha asegurado la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Ana María Carrillo, quien además ha expresado que la Diputación de Córdoba asume el “compromiso de fortalecer el músculo inversor de la provincia” mediante el proyecto Espoban, “fomentando el emprendimiento, la consolidación de proyectos empresariales, el aumento de la competitividad y la reducción del desempleo, que se conseguirá a través de la aportación de capital privado en ideas y proyectos empresariales para que se puedan llevar a cabo”.

La primera sesión de Espoban, de la mano del director de negocio de Business In Fact, Erick Remedios, versará sobre ¿Cómo invertir en empresas innovadoras? y en ella se tratarán temas como La oportunidad de invertir en proyectos innovadores, Los Business Angels y su entorno. Quiénes son, qué buscan, qué no buscan y cómo invierten, La oportunidad de negocio: la visión. Clientes, necesidades, soluciones, propuesta de valor, mercado y ventajas competitivas, o el El modelo de negocio: Osterwalder, el canvas. Patrones de modelos de negocio.

Del mismo modo, se tratarán otros temas, como Fases óptimas para invertir en un proyecto innovador, Las métricas vanidosas; Sistema de validación del modelo de negocio, El Lean startup ¿Mito o herramienta óptima para disminuir el riesgo de nuestras inversiones?, Métodos de evaluación de proyectos invertibles. El Método de Rob Johnson y La importancia de invertir a través de redes.

La segunda sesión se centrará en diversos asuntos como Valoración de startups. Gestión y seguimiento de participadas, ¿Cómo valorar startups sin ahogarnos con conceptos financieros?, La función óptima de los business angels en sus empresas participadas, Herramientas construidas con base práctica para seguir el desarrollo de las startups y se llevará a cabo un análisis práctico de situaciones. Esta sesión estará dirigida por el CEO del proyecto emprendedor seleccionado y coordinada por Erick Remedios.

Para formar parte de este proyecto los interesados deben darse de alta como inversores en la web www.espoban.eu y a través del correo espoban@dipucordoba.es, dónde podrán también solicitar más información.

Etiquetas
stats