Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite el presidente del comité de empresa de Aucorsa

Imagen de archivo de una protesta de los trabajadores de Aucorsa a las puertas del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El presidente del comité de empresa de Aucorsa, Custodio Sánchez, ha dejado el cargo al dimitir de CCOO, después de 30 años militando en este sindicato. Así lo ha anunciado en su carta de dimisión -a la que ha tenido acceso este medio- y en la que señala que su decisión se debe a la posición de la dirección del sindicato con respecto a los delegados sindicales en Aucorsa.

Sánchez, además, anuncia en su escrito que se mantendrá como delegado sindical en la empresa municipal de transporte, pero lo hará a partir de ahora bajo las siglas del sindicato CTA.

“Los motivos que me han llevado a tomar esta decisión han tenido que ver con las

directrices que actualmente está marcando la dirección del sindicato en Córdoba“, entre quienes nombra a Luis Mena y Marina Borrego, explica en su escrito. En ese sentido, apunta a que, ”lejos de facilitar y apoyar la labor que los delegados llevamos a cabo en los centros de trabajo, en nuestro caso Aucorsa, estas personas no han hecho otra cosa que

dejarnos en evidencia ante los afiliados y la plantilla en general, desautorizándonos en

unos casos y anteponiendo los intereses políticos a los intereses de los trabajadores,

en otros“, entre los que cita el periodo de negociación del convenio.

Custodio Sánchez describe algunas de las discusiones y puntos de vista diferentes con la dirección de la federación y de sindicato, en los que argumenta su decisión de dejar CCOO. Asimismo, aclara que “aunque me dé de baja de este sindicato (CCOO) yo voy a

continuar siendo delegado hasta que se agote la legislatura (junio de 2019) por lo que

estoy a vuestra entera disposición para lo que necesitéis, pero eso sí, trabajaré bajo las

siglas de la CTA“, avanza.

Argumenta su decisión en que CTA “es un sindicato de clase, defiende a los trabajadores independientemente a la actividad laboral o gremio al que pertenezca. Integrados en él vamos a ser más fuertes ante cualquier movilización o diálogo con los políticos en cualquiera de las reivindicaciones que surjan en el futuro. El próximo convenio se empezará a negociar a finales del año entrante y la situación volverá a ser dura”, advierte.

Etiquetas
stats