Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Díaz: “La inmatriculación de la Mezquita es una barbaridad”

Mar de columnas en el interior de la Mezquita Catedral de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La presidenta de la Junta critica que la Iglesia se valiera de “una ley injusta” para poner a su nombre el principal monumento de Córdoba

“La inmatriculación de la Mezquita de Córdoba me parece una barbaridad”. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha valorado de esta manera que la Iglesia se valiera “de una ley injusta” para poner a su nombre “lo que tiene que ser una joya a proteger, que es la Mezquita de Córdoba, que es de los cordobeses y del conjunto de los ciudadanos de nuestra tierra”. Díaz respondía así a preguntas de los periodistas sobre la intención del Ayuntamiento de “remunicipalizar” los bienes inmatriculados por la Iglesia en la ciudad.

La presidenta aseguró que desconocía la información de los bienes que se estaban investigando y que el asunto no había formado parte de la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, esta mañana en Capitulares. Pero sí quiso dejar clara su posición con respecto al “conflicto” de la Mezquita de Córdoba. La presidenta criticó la reforma de la Ley Hipotecaria aprobada por el gobierno de José María Aznar que permitió a la Iglesia inmatricular bienes a su nombre.

Más allá, la responsable del ejecutivo andaluz insistió en su postura habitual sobre cómo tiene que ser el futuro de la Mezquita de Córdoba. “Titularidad pública y gestión como hasta ahora”. Es decir, la titularidad de la Junta de Andalucía y la gestión para la Iglesia. Sobre si hay o no diálogo con el Cabildo, Díaz insistió en que “el gobierno andaluz siempre tiene la mano tendida y el diálogo abierto”.

Etiquetas
stats