Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diario del Confinamiento | Paseando mascotas

María Jesús, la tortuga.

Juan José Fernández Palomo

0

Efectivamente, desde mi ventana puedo ver a algunos de los vecinos y vecinas del barrio sacando a sus mascotas. Son perros –o perras, desde aquí me cuesta distinguir el sexo (a veces eso me pasa con cualquier especie)-. Lo hacen temprano por la mañana y al atardecer. A esa última hora, aprovechan también para tirar la basura. Hay gente que es disciplinada y sabe hacer varias cosas a la vez, además.

También hay abusones o solidarios o solitarios, porque he visto a gente sacar a tres perros a la vez.

Yo también tengo una mascota: María Jesús se llama. Pero no la saco.

Es una tortuga de Florida, anfibia, que vive en mi terraza tan ricamente gracias a un “estanque-spa” que le hemos instalado, con su rampa y todo para facilitarle la salida y entrada al agua cuando decide darse un garbeo entre las macetas.

Quiero mucho a María Jesús y no pienso en algo tan taimado como usarla como excusa o coartada para sacarla a la calle en estos días y así saltarme el confinamiento.

No me imagino con María Jesús en la calle y que me venga un representante de la autoridad (ya sea la poli local, la UME o los S.W.A.T.s) para censurarme que “lleva usted dos horas y media para doblar la esquina”. Y yo contestando: “comprenda, agente, es que María Jesús tiene su ritmillo”.

Total, que no la saco. Por responsabilidad.

Ahora bien, sí tengo que salir al “súper” a comprarle gambas liofilizadas, porque cuando mi Chusa se pone a comer, se pone.

Y eso está justificado.

Etiquetas
stats