Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por traficar con droga en la Feria

Droga y dinero intervenido al detenido este lunes.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en sendas actuaciones policiales, todo ello dentro del dispositivo preventivo elaborado con motivo de la Feria de Córdoba en el ámbito de la ciudad. Uno de los arrestos se produjo dentro del recinto ferial este lunes y el segundo en la calle Guadalquivir el domingo.

La primera intervención tuvo lugar a primera hora de la noche del pasado domingo en la calle Guadalquivir del Recinto Ferial cuando los propios agentes pudieron observar como a escasos metros de donde ellos se encontraban se realizaban las transacciones de venta de droga. La Policía intervino de inmediato y tras interceptar tanto al presunto vendedor como a los compradores, procedieron, por un lado, a la detención del presunto autor de la venta de droga. En total, se le incautaron más de gramos de cocaína, dos de MDMA y dinero en efectivo. También se propuso sanción administrativa para los compradores.

Incautación de 32 pastillas de MDMA

La segunda de las detenciones tuvo lugar en altas horas de la madrugada día de este lunes cuando, agentes en servicio preventivo de la delincuencia, observaron en las inmediaciones de la calle Tendillas del recinto ferial a varios jóvenes que al percatarse de la presencia policial, comenzaron a mostrar una actitud nerviosa. Por eso se les cacheó y de les descubrió varias bolsitas transparente conteniendo 32 comprimidos de color rosáceo -lo que parece ser MDMA- y más de dos gramos de cocaína, todo ello en el bolsillo de su pantalón. El joven fue detenido y se le intervinieron 200 euros en billetes.

Por otra parte, la Oficina Conjunta de Atención Policial, que aúna los servicios de Policía Nacional y Policía Local en el recinto ferial de El Arenal, ha registrado durante la jornada del pasado 22 de marzo un total de 106 incidencias, de las cuales, la mayor parte, corresponden a indentificaciones.

Por su parte, se ha llevado a cabo una actuación de auxilio humanitario y se ha intervenido en una riña y en una reyerta. Se ha procedido también a la intervención de 19 sustancias estupefacientes y dos armas blancas.

El resto de actuaciones corresponden a recuperaciones de efectos, según concluye en su nota la Subdelegación del Gobierno.

Etiquetas
stats