Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por robar un coche y conducirlo a gran velocidad por Baena

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados llegaron a chocar con coches aparcados en su conducción temeraria por las calles del centro de la ciudad

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de Baena, de 27 y 29 años, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de los delitos de hurto de uso de vehículo a motor, un delito continuado de daños y otro delito continuado contra la seguridad del tráfico.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento a primera hora de la noche del pasado 17 de febrero de 2015, a través de varias llamadas telefónicas recibidas en el puesto de Baena, qde ue los ocupantes de un turismo, marca Seat, modelo Ibiza, circulaban a gran velocidad y de forma temeraria por varias calles de la localidad.

Inmediatamente, la Guardia civil estableció un dispositivo de servicio, orientado a la localización del vehículo, que permitió localizar sobre las 23.00 el turismo en una calle de la localidad, dándose sus dos ocupantes a la fuga al detectar la presencia de los agentes en la zona.

Tras inspeccionar el vehículo, resultó que el mismo había sido sustraído en una gasolinera de la localidad, por dos personas. El avance de las gestiones, permitió saber que los sospechosos habían circulado por varias calles del municipio de forma temeraria, poniendo en peligro tanto su propia vida como la de otros usuarios de la vía, llegando incluso a alcanzar a varios vehículos que estaban estacionados, causándoles daños de diversa consideración.

Tras comprobar los hechos denunciados e identificados los supuestos autores, que resultaron ser dos vecinos de Baena, de 24 y 27 años, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, se procedió a la búsqueda y detención de los mismos, que permitió en fechas recientes su arresto.

Etiquetas
stats