Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos y un investigado por difundir un vídeo de contenido sexual de una joven sin su consentimiento

Un agente de la Policía Nacional ante un ordenador.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han procedido a la detención de dos jóvenes como presuntos autores de un delito contra la intimidad e investigado un tercero, al verse involucrados en la difusión de un vídeo de carácter sexual en el que aparecía una joven.

La investigación tuvo comienzo a finales del pasado mes de octubre cuando en la Comisaría de Córdoba se recibió una denuncia que relataba como un joven habría difundido fotografías y vídeos de carácter sexual en los que aparecía una joven a través de dispositivos tecnológicos, todo ello sin el consentimiento de ésta.

Desde ese momento, investigadores de la Brigada de Policía Judicial, procedieron a realizar numerosas pesquisas para verificar los hechos relatados e identificar a las personas que estarían involucradas en los mismos, logrando durante la pasada semana tras analizar numerosos terminales telefónicos recuperar los archivos referidos en la denuncia, procediendo a la detención de dos jóvenes e investigando un tercero, por su presunta participación en los hechos.

Difundir imágenes de contenido sexual explícito a través de dispositivos sin consentimiento puede ser delito

La difusión de archivos electrónicos a través de redes sociales o aplicaciones móviles, en los que el derecho a la intimidad o a la propia imagen de terceros se pudiera ver comprometido, sin el consentimiento de los sujetos afectados, pudiera constituir un ilícito penal. Igualmente si estos a su vez fueran de contenido sexual y estuvieran protagonizados o se vieran involucrados de alguna manera menores de edad, la mera tenencia de los archivos podría encuadrarse esta conducta en un delito de pornografía infantil.

Etiquetas
stats