Dos detenidos y un investigado por difundir un vídeo de contenido sexual de una joven sin su consentimiento

Un agente de la Policía Nacional ante un ordenador.

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han procedido a la detención de dos jóvenes como presuntos autores de un delito contra la intimidad e investigado un tercero, al verse involucrados en la difusión de un vídeo de carácter sexual en el que aparecía una joven.

La investigación tuvo comienzo a finales del pasado mes de octubre cuando en la Comisaría de Córdoba se recibió una denuncia que relataba como un joven habría difundido fotografías y vídeos de carácter sexual en los que aparecía una joven a través de dispositivos tecnológicos, todo ello sin el consentimiento de ésta.

Desde ese momento, investigadores de la Brigada de Policía Judicial, procedieron a realizar numerosas pesquisas para verificar los hechos relatados e identificar a las personas que estarían involucradas en los mismos, logrando durante la pasada semana tras analizar numerosos terminales telefónicos recuperar los archivos referidos en la denuncia, procediendo a la detención de dos jóvenes e investigando un tercero, por su presunta participación en los hechos.

Difundir imágenes de contenido sexual explícito a través de dispositivos sin consentimiento puede ser delito

La difusión de archivos electrónicos a través de redes sociales o aplicaciones móviles, en los que el derecho a la intimidad o a la propia imagen de terceros se pudiera ver comprometido, sin el consentimiento de los sujetos afectados, pudiera constituir un ilícito penal. Igualmente si estos a su vez fueran de contenido sexual y estuvieran protagonizados o se vieran involucrados de alguna manera menores de edad, la mera tenencia de los archivos podría encuadrarse esta conducta en un delito de pornografía infantil.

Etiquetas
stats