Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Detenido por simular que le habían robado las ruedas para cobrar el seguro

.

Redacción Cordópolis

0

El hombre había denunciado que le habían robado accesorios en un vehículo de alta gama por importe de 3.700 euros

La Guardia Civil investiga en Palma del Río a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito contra la Administración de Justicia, por simulación de delito. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, el acusado habría simulado que le habían robado varios accesorios de su coche (entre ellos las ruedas) para cobrar el seguro.

Así, la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Palma del Río, el pasado día 28 de diciembre, que se había cometido un hurto de accesorios de un vehículo de alta gama, que se encontraba estacionado en la vía pública, concretamente dos ruedas y dos faros de un turismo marca Audi, modelo A4, valorados en más de 3.700 euros.

Inmediatamente, la Guardia Civil inició gestiones para lograr el total esclarecimiento del hecho, y proceder en su caso a la detención de los posibles autores del hurto. La inspección ocular efectuada en el vehículo, peritación de los daños y análisis de facturas y cobros de la compañía aseguradora permitieron a los guardias civiles determinar la posible existencia de una simulación de delito.

Ante ello, los agentes, tras obtener indicios y pruebas suficientes, procedieron a citar nuevamente en las dependencias policiales al denunciante, quien fue detenido como supuesto autor de un delito contra la Administración de Justicia por simular un delito y presentar una denuncia falsa, reconociendo su autoría, manifestó que había simulado el robo y presentado una denuncia falsa.

Etiquetas
stats