Detenido tras publicar en redes sociales fotos con armas de fuego de procedencia ilícita

Armas incautadas en sendas operaciones de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han culminado recientemente varias operaciones policiales, fruto de las cuales se ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas. La más llamativa ha conducido a la detención de una personas que había exhibido las armas, de naturaleza ilícita, en las redes sociales.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, la primera de las operaciones tuvo lugar durante el mes de julio, tras tener conocimiento los investigadores de que un individuo pudiese vender armas de origen ilícito. Por ello, y a fin constatar dicho extremo, los agentes realizaron diversas pesquisas, fruto de las cuales lograron proceder a la detención de dos personas e intervenir una pistola de fogueo con aparentes síntomas de manipulación y cartuchos manipulados.

Del mismo modo se desarrollaron otros operativos durante los meses de agosto y septiembre, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una persona que publicó a través de redes sociales fotografías exhibiendo un arma de fuego.

Por ello, y a fin de confirmar dicho extremo, los agentes llevaron a cabo varias investigaciones, fruto de las cuales lograron obtener indicios racionales suficientes que constataban la veracidad de la misma.

Como resultado de estas pesquisas, se procedió a la detención de una persona como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, consiguiendo recuperar tres escopetas, un fusil antiguo, una carabina, un bastón estoque y varias armas blancas.

Etiquetas
stats