Detenido el propietario de una plantación descubierta cuando los bomberos acudieron a apagar un incendio
Agentes de la Policía Nacional en colaboración con agentes de la Policía Local procedieron durante la tarde del pasado viernes a la detención de un hombre como presunto autor de un delito contra la salud publica y un delito de defraudación de fluido eléctrico, desmantelando un cultivo clandestino de plantas de marihuana.
El operativo policial tuvo su origen tras la actuación del Servicio de Extinción y Prevención de incendios en una nave situada en una parcelación de la zona de El Higuerón, donde localizaron una plantación de marihuana, poniendo en conocimiento de Policia Nacional y Policia Local esta información.
Ante tal información agentes de ambos cuerpos se desplazaron al lugar de los hechos procedieron a realizar diversas pesquisas, fruto de las cuales lograron localizar al propietario del cultivo ilegal procediendo a realizar la entrada y registro del inmueble comprobando como habría sido transformado en invernadero con todos los útiles necesarios para el cultivo indoor de dicha sustancia.
Así, en la nave había extractores, fertilizantes, sistemas de riego, filtro y 14 lámparas halógenas. En lo que respecta a la droga, los agentes incautaron 80 plantas en gran estado de crecimiento, con un peso bruto de 9.500 gramos y procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito contra la salud publica y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que al parecer la luz para mantener la plantación era obtenida de manera ilícita según técnicos de la compañía suministradora.
0