Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un hombre de 62 años por 'hackear' una cuenta bancaria y robar 17.000 euros

Un agente de la Guardia Civil | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad, de 62 años, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de estafa, según ha informado a través de una nota de prensa

El instituto armado tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado mes de abril de 2017 en el Puesto Principal de Puente Genil por el gerente de una empresa de transportes ubicada en Valencia que su cuenta de correo electrónico había sido hackeada. El hombre denunció que su cuenta bancaria había sido modificada fraudulentamente a través de este correo electrónico le había enviado a dos de sus clientes para la realización de un pago por un valor total de más de 17.000 euros. Con ello consiguió que los pagos pactados se realizasen a dos cuentas bancarias distintas a las de la empresa que presta el servicio. Este método de estafa se conoce como Men in the middle.

Las investigaciones realizadas permitieron identificar a los titulares de las cuentas bancarias donde habían sido desviados los dos pagos, encontrándose una de las cuentas bancarias a nombre de una sociedad con sede en la localidad de Puente Genil y figurando como tesoreros y socios únicos dos vecinos de dicha localidad, uno de ellos ya fallecido. Asimismo, la Guardia Civil pudo averiguar que una vez recibido el dinero en la cuenta bancaria fue reenviado a otra, todo ello con la intención de mover el dinero de una forma rápida para dificultar su rastro.

Ante ello, se procedió a la detención de esta persona como supuesto autor de un delito de estafa. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

La Guardia Civil aconseja entre otras medidas para mantener la privacidad de las cuentas de correo electrónico, lo siguiente:

-- Utilizar contraseñas seguras, que no sean fáciles de adivinar, que contengan una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

-- No abrir enlaces sospechosos. Nunca se debe hacer clic en enlaces de un mensaje de correo electrónico a menos que esté absolutamente seguro y confíe en el remitente.

-- No responda a mensajes de spam o correo electrónico no solicitado.

Etiquetas
stats