Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un exconcejal de IU en Villanueva por presuntos abusos sexuales

Villanueva de Córdoba | FERNANDO HERMOSO

Carmen Reina

0

La Guardia Civil ha detenido a un varón, J.S., exconcejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, tras haber recibido una denuncia por la presunta comisión de abusos sexuales. El detenido ha quedado en libertad con cargos.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a este periódico que se están instruyendo las pertinentes diligencias y se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos denunciados, mientras el detenido está a la espera de pasar a disposición judicial.

La Guardia Civil ha actuado así este pasado lunes después de recibir la denuncia, tras lo cual procedió a la detención del exconcejal, que fue trasladado a las dependencias del cuerpo en Villanueva de Córdoba.

Desde Izquierda Unida han aclarado a este medio que el detenido está desvinculado de la formación política desde 2015, año en el que se dio de baja de la misma. “La noticia nos ha sorprendido y, si los hechos son ciertos, mostramos nuestro profundo rechazo y nuestra condena”, ha querido señalar el secretario de Organización de IU en Córdoba, Sebastián Pérez, quien ha reiterado que “no existe vinculación política a nivel local ni provincial” en la actualidad con el detenido.

Etiquetas
stats