Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por conducir una furgoneta robada con la que sustraía cobre

.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional sorprendió al arrestado cuando circulaba por Las Palmeras con 308 kilos de cobre que había sido robado de un transformador de Las Quemadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona por receptación de cobre y la sustracción de un vehículo. Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa, el arresto se produjo en la calle Sierra de Cazorla cuando los integrantes de un indicativo policial que se encontraban realizando labores propias de prevención de la seguridad ciudadana en la Barriada de las Palmeras pudieron observar una furgoneta sobre la que figuraba una denuncia por haber sido sustraída. Por eso, procedieron a darle el alto policial a su conductor, una vez que identificaron al mismo, los agentes realizaron una inspección a la referida furgoneta comprobando como el habitáculo trasero se encontraba lleno de cobre, conteniendo igualmente diversas planchas de cobre impregnadas de aceite y diversas herramientas tales como radiales y un gato hidráulico .

Al preguntar por la procedencia de tales efectos al conductor el mismo manifestó que el cobre lo había comprado a otras personas pero que no podía aportar datos de las mismas, ni el lugar exacto donde se produjo la venta, por lo que los agentes procedieron a su detención al tener la convicción de que dicho cobre tenía una procedencia ilícita, así como por conducir un vehículo con un señalamiento en vigor.

Una vez en comisaría los agentes encargados de la investigación de los delitos contra el patrimonio pudieron comprobar como el referido cobre, con un peso superior a los 308 kilos, procedía del desguace de un transformador que había sido sustraído recientemente de una empresa del Polígono de las Quemadas, procediendo a su devolución a la referida empresa.

Etiquetas
stats