Detenido el autor de 14 robos en pocos meses en Montilla

Un grupo de guardias civiles junto a vehículos policiales | MADERO CUBERO

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de 14 delitos contra la propiedad cometidos en pocos meses. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, en concreto se le acusa de ser el autor de nueve hurtos en interior de vehículos por el método del descuido, tres robos en establecimientos de hostelería y dos robos en viviendas.

Según consta en el comunicado, la Guardia Civil había detectado en los últimos meses que en el interior del casca urbano de Montilla se venía produciendo hurtos por el método del descuido en el interior de vehículos. En concreto, el presunto ladrón aprovechaba que los repartidores de mercancías salían de sus vehículos para entrar a robarles.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio, orientado a la prevención de este tipo de delitos, así como a la identificación, localización y detención del supuesto autor de los mismos. El desarrollo de la investigación, permitió saber que el supuesto autor utilizaba un modus operandi muy similar en todos los hurtos, lo que unido a la inspección efectuada en los vehículos donde se habían cometido los hurtos, permitió identificar al supuesto autor de los mismos, que resultó ser un vecino de la localidad de 26 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales, que fue detenido.

Etiquetas
stats