Detenido por intentar asaltar un negocio con un arma blanca

La Policía Nacional arresta a un joven de 29 años cuando trataba de atracar un establecimiento de la avenida de Cádiz, pero fue interceptado por vigilantes de seguridad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 29 años, como presunto autor de un delito de amenazas graves. Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, el joven intentó asaltar un establecimiento de la avenida de Cádiz portando un cuchillo de grandes dimensiones, aunque finalmente desistió y se marchó.

La actuación policial tuvo lugar sobre las 12.00 del pasado día 22 tras recibirse una llamada en la Sala Operativa del 091 en la que se alertaba de que los vigilantes de seguridad de un establecimiento comercial tenían problemas con una persona, y que esta incluso les había exhibido un arma blanca, a la vez que les amenazaba con usarla de forma violenta.

Por tal motivo se comisionó rápidamente hasta el lugar a un indicativo policial, cuyos integrantes a su llegada se entrevistaron con los mencionados vigilantes, reiterándoles estos que momentos antes un individuo, cuando iba a acceder al local, había mantenido una discusión con uno de los trabajadores, y sin mediar palabra le esgrimió un arma blanca, llegando a amenazar con usarla, no dudando incluso en lanzar en varias ocasiones cuchilladas a los allí presentes. Según el atestado policial, el joven se marchó precipitadamente del lugar al escuchar como uno de los testigos de los hechos daba aviso de todo lo ocurrido a la Policía.

Ante tal relato, los agentes iniciaron las pertinentes gestiones para tratar de localizar al presunto agresor, dándose la particularidad de que aún se encontraba a escasos metros del lugar de los hechos. Los policías lograron intervenirle, en un cacheo superficial de sus prendas de vestir, el arma utilizada, de unos 10 centímetros de hoja, razón por la cual fue inmediatamente arrestado.

Etiquetas
stats