Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidas en sendos invernaderos con más de 150 plantas de marihuana

Plantación de marihuana desmantelada por la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han procediendo a la detención de dos mujeres como presuntas autoras de un delito contra la salud, al dedicarse ambas al cultivo clandestino de plantas de marihuana en habitáculos de sus propios domicilios.

La primera de las intervenciones tuvo lugar a mediados del mes de julio cuando policías encuadrados en los servicios de prevención de la delincuencia en la zona de Las Moreras, tuvieron conocimiento de que al parecer, una persona podía tener un invernadero indoor con plantas de marihuana. Ante tales sospechas, los actuantes realizaron diversas gestiones de investigación que culminaron con el descubrimiento de un invernadero ilegal de esta planta en el interior de un domicilio.

Tras acceder al interior de la vivienda, los agentes incautaron en la plantación indoor 22 plantas marihuana, en una habitación acondicionada con todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo, arrojando un peso total una vez desbrozada de más 11,5 kilogramos, en vista de los hechos se procedió a la detención de una mujer por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

El segundo operativo policial tuvo lugar el pasado jueves a primera hora de la noche cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento de que al parecer una persona de la zona de las parcelaciones de la barriada de Alcolea de la capital, pudiera tener una plantación en el interior de una finca rústica. Ante tal información los agentes procedieron a realizar diversas gestiones, para verificar la información, fruto de las cuales lograron ubicar la parcela.

Ante la evidencia de la existencia de una plantación de esta sustancia ilegal, los agentes actuantes, accedieron al interior de la parcela procediendo a desmantelarla e incautándose de 131 plantas de marihuana de gran tamaño, así como de todos los útiles necesarios para el cultivo indoor de dicha sustancia, tales como filtros, lámparas incandescentes, extractores, aire acondicionado, arrojando un peso total una vez desbrozada de más de 15 kilogramos, en vista de los hechos se procedió a la detención de una mujer por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Etiquetas
stats