Detenida una joven de 28 años por robar 120 metros de cobre

Un agente de la Guardia Civil, con el cobre recuperado.

La Guardia Civil ha detenido en Villafranca a una vecina de la localidad, de 28 años, conocida por sus antecedentes policiales, como supuesta autora de un delito de robo con fuerza de cableado de cobre.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento el pasado 23 de septiembre, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Villafranca de Córdoba, que se había cometido un robo de cableado de cobre en el interior de una finca ubicada en el término municipal de la localidad, donde autores desconocidos, tras forzar la puerta de una caseta de aperos agrícolas, sustrajeron del interior 120 metros de manguera eléctrica, en cuyo interior se encuentra el cable de cobre.

Ante ello, se hizo cargo de la investigación, uno de los equipos ROCA que operan en provincia dedicados a la investigación de delitos ocurridos en explotaciones agrícolas.

La inspección ocular realizada en la finca permitió sospechar que el cableado de cobre sustraído pudiera haber sido vendido por el supuesto autores en algún centro de reciclaje de la provincia. Ante ello, se procedió a inspeccionar varios centros de este tipo, localizándose en uno de ellos 40 kilogramos de cobre que pudieran coincidir con el sustraído, y que fue entregado el día posterior al robo por una vecina de la localidad de Villafranca de Córdoba, a la que le constan antecedentes policiales por la comisión de delitos similares, en concreto robo de cobre.

Ante las sospechas de que el cobre encontrado en la chatarrería pudiera provenir del robo de la finca de Villafranca de Córdoba, los agentes proceden a su incautación para realizar un análisis del mismo, comprobando que es exacto al sustraído.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la implicación de la sospechosa en el robo, se procedió a su detención como supuesta autora de un delito de robo con fuerza.

Etiquetas
stats