Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Detectadas 955 infracciones en materia de juego y espectáculo en el primer semestre de 2017

Imagen de una partida de póker | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía realizó a lo largo del primer semestre de 2017 un total de 422 inspecciones en establecimientos de juegos y espectáculos públicos de la provincia de Córdoba. Como consecuencia de las mismas, levantó 955 actas de infracción.

Así lo indicó la delegada de la Junta, Rafi Crespín, quien manifestó que en estas actuaciones los agentes inspeccionaron un total de 456 máquinas recreativas e impusieron seis denuncias. Del mismo modo, fue precintada una máquina.

Las infracciones más comunes son las relacionadas con el incumplimiento de las medidas de seguridad, no contar con el seguro obligatorio o contratar un seguro que no corresponde con la actividad que realiza. También corresponden con hechos como carecer de impresos de quejas y reclamaciones o incumplimiento de la Ley Antitabaco.

Por otra parte, la Policía de la Junta intervino 9.834 boletos de lotería ilegal, así como en once rifas no autorizadas y realizó 14 inspecciones en espectáculos públicos taurinos e identificó a 68 personas. Igualmente, llevó a cabo actuaciones en cuatro establecimientos por venta de alcohol a menores, levantándose las correspondientes actas de infracción.

La delegada señaló la importancia de la actuación de la Policía en el área de Juegos y Espectáculos Públicos para garantizar el cumplimiento de la normativa al respecto. El objetivo en este sentido es “garantizar la seguridad de las personas que asisten a los espectáculos públicos y proteger los intereses de las entidades gestoras de sorteos lícitos y de los propios jugadores”.

Etiquetas
stats