Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desvalijan el colegio de Los Mochos y lo dejan en un estado temporal de inutilidad

Una de las aulas del colegio Los Mochos.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha identificado e investigado a ocho personas, siete de ellas menores de edad, como supuestas autoras de un robo en un colegio de la barriada Los Mochos de Almodóvar del Río.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento el pasado mes de mayo, a través de una denuncia presentada, que al parecer varias personas habían accedido al colegio público de Los Mochos-Almodóvar y habían causado daños de consideración que habían dejado el centro en un estado temporal de inutilidad. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que posteriormente se había cometido un robo en el interior de este colegio, donde autores desconocidos, tras acceder al interior del mismo, habían sustraído ordenadores, monitores, proyectores y material eléctrico y habían causando daños en las aulas y en el campo de fútbol.

Ante ello y dada la gravedad de los hechos denunciados, la Jefatura de la Comandancia de Córdoba acordó que la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil se hiciera cargo de la investigación. Los datos obtenidos en la investigación unidos a los obtenidos en la inspección ocular realizada en el colegio, ha permitido investigar a ocho personas, siete de ellas menores de edad, residentes en la citada barriada, como supuestos autores de los hechos investigados y recuperar todo el material sustraído.

Investigados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores de esta capital.

Etiquetas
stats