Podemos destaca que Córdoba ha sido la segunda provincia que más ha apoyado a Teresa Rodríguez

Luzmarina Dorado, David Moscoso, Cristina Pérez y Ramón Jubera, de Podemos.

Los recién elegidos como números uno y dos por Córdoba en las primarias de Podemos Andalucía para la candidatura al Parlamento andaluz, Luzmarina Dorado y David Moscoso, han destacado que Córdoba ha sido la segunda provincia que más apoyos ha dado a la candidatura de la líder de la formación morada en Andalucía, Teresa Rodríguez, solo superada por Cádiz.

No en vano, según han informado Dorado y Moscoso en rueda de prensa, los seis primeros puestos de los 12 en liza en Córdoba han sido obtenidos por la candidatura encabezada por Dorado y Moscoso y, en total, la coordinadora andaluza de Podemos ha recibido en esta provincia un 78% de los sufragios.

La cabeza de lista de Podemos en Córdoba ha explicado que "la candidatura de Teresa Rodríguez busca aglutinar una alternativa solvente al proyecto agotado de Susana Díaz, sin pasar por la derecha". También ha señalado que los resultados indican que "este es un proyecto amplio y plural, en el que tienen cabida personas de diferentes sensibilidades y de toda la provincia".

Por su parte, según ha recordado Moscoso, "este proceso de primarias ha supuesto un hito histórico en Podemos, ya que ha participado el 80% de las personas inscritas y verificadas, 11.455 en total", lo que supone "el récord de participación de nuestra formación".

Además, el actual parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba ha expresado su satisfacción porque en esta provincia hayan participado 852 personas, y ha agradecido "la confianza depositada en su candidatura a todos los inscritos e inscritas".

Esta primera fase dará ahora paso a unas primarias conjuntas, "acordadas dentro del proceso de confluencia abierto con el manifiesto Adelante Andalucía, en las que participarán Podemos, Izquierda Unida, Equo, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista". De estas primarias, previstas para septiembre, saldrá la lista definitiva que concurrirá a las elecciones autonómicas.

Los resultados de las primarias de Podemos en Córdoba le han dado el primer puesto a Luzmarina Dorado, con 434 votos; seguida de David Moscoso, con 387 votos. Completan la lista de la formación morada Cristina Pérez (213 votos), Laura Ortiz (158), María Dolores Adame (148), José María Talavera (137), José Ramón Jubera (131), Manuel Delgado (107), María José Rubio (69), Natividad Calderón (55), Francisca Cordobés (49) y Jerónimo Moscoso (37 votos), aunque esta prelación no es la definitiva, pues a la lista se le aplica el criterio de "paridad de género".

Etiquetas
stats