Desmantelan una plantación 'indoor' de marihuana en Santaella
La Guardia Civil detiene a su propietario, de 29 años, e intercepta un total de 90 maletones y 4,2 kilos de droga
La Guardia Civil ha detenido en Santaella a un vecino de la localidad, de 29 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana.
Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el puesto de Santaella de que en las inmediaciones de la localidad, pudiera existir alguna plantación de marihuana. Ante ello, la Guardia Civil inició gestiones para localizar la ubicación de la plantación y para la identificación, localización y detención del propietario de la misma.
El avance de las gestiones permitió ubicar la vivienda que albergaba la plantación e identificar al propietario, que resultó ser un vecino de la localidad de 29 años.
En el registro practicado en la vivienda se localizó un cultivo indoor de marihuana, que contaba con varias lámparas industriales, fuentes de alimentación, ventiladores, humificadores, balastros etcétera, así como 90 macetones cuyas plantas se encontraban cortadas. Tras su pesaje y deshojado, arrojaron un peso de más de 4,200 kilos, que fueron intervenidas, así como unos 100 gramos de polen de marihuana y 253 cajetillas de tabaco de contrabando, que también fueron requisadas.
0