Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desmantelado un cultivo con más de 650 plantas de marihuana

Invernadero repleto de plantas de marihuana en Lucena.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional detuvo este lunes en Lucena a un joven como presunto autor de un delito contra la salud publica y otro delito de defraudación de fluido eléctrico. Además, se ha desmantelado un cultivo clandestino de un total de 650 plantas de marihuana.

La actuación policial tuvo su origen en la colaboración ciudadana ya que gracias a ésta, la Policía tuvo conocimiento acerca de un posible cultivo de marihuana en Lucena. Ante tal información los investigadores procedieron a realizar diversas pesquisas, fruto de las cuales lograron ubicar en un primer momento la plantación del ahora detenido.

Posteriormente, pudieron comprobar los encargados de la investigación como había sido transformada una dependencia del inmueble investigado en un invernadero con todos los útiles necesarios para el cultivo indoor de esta sustancia estupefaciente, tales como varios extractores y humidificadores, diez ventiladores, nueve aparatos de aire acondicionado, fertilizantes, sistemas de riego, cuatro filtros.

En la operación, la Policía Nacional ha incautado 651 plantas en plena fase de crecimiento, que arrojaron un peso bruto de unos 130 kilogramos aproximadamente.

Etiquetas
stats