Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El uso de un desfibrilador salva a una persona en la Estación de Autobuses

Espacio cardioprotegido en la estación de autobuses.

Redacción Cordópolis

0

El uso de un desfibrilador por parte de un empleado y dos vigilantes de seguridad de la estación de autobuses de Córdoba, junto con la colaboración de un estudiante de medicina, han permitido salvar la vida a un hombre de 67 años que sufrió una parada cardíaca mientras se encontraba en la citada estación el sábado sobre las 20:00, seña la una nota de prensa.

La actuación ha sido posible gracias a que la UTE que gestiona la estación ha apostado por la cardioprotección al instalar desfibriladores inteligentes DOC en muchos de sus autocares, estaciones y oficinas. Una política que ha permitido salvar la vida de un viajero en la estación de autobuses.

El hombre, que esperaba la llegada del autobús junto a su mujer para viajar a Priego, se sintió indispuesto y se desplomó. Al acudir a prestarle ayuda, el trabajador de la estación y dos vigilantes de seguridad (quienes habían recibido formación de resucitación cardiopulmonar, soporte vital básico y uso del desfibrilador impartida por la empresa) y un estudiante de medicina que iba a coger el autobús, comprobaron que el hombre estaba en parada cardíaca, por lo que comenzaron a realizar el masaje cardíaco al afectado seguían las instrucciones del asistente de emergencias con el que cuenta el desfibrilador. Tras colocar los parches en el pecho del accidentado, le aplicaron dos descargas eléctricas, lo que permitió mantenerlo con vida hasta la llegada de los servicios médicos de emergencias, quienes lo trasladaron al hospital, donde se recupera de manera satisfactoria y sin secuelas.

La familia del afectado quiere agradecer públicamente toda la ayuda que recibió por parte del empleado y el personal de seguridad de la estación: “Unos verdaderos profesionales que gestionaron la situación con la máxima rapidez y eficacia y que al mismo tiempo tuvieron un trato humano y cariñoso con ellos, haciéndoles sentir apoyados y protegidos en ese angustioso momento”.

La disponibilidad del desfibrilador en la estación de autobuses de Córdoba, unida a la actuación de los trabajadores de este espacio cardioprotegido, resolvieron con éxito esta situación crítica, permitiendo salvar una vida.

Etiquetas
stats