Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desbordamientos de arroyos en el norte de la provincia inundan calles de varios municipios

Imagen de archivo del arroyo Guadalbarbo, a su paso por Alcolea. FOTO: ALFONSO ALBA

Carmen Reina

0

ACTUALIZACIÓN 17:30 | Las primeras incidencias de la borrasca Félix se han dejado notar en la provincia cordobesa. El teléfono de Emergencias 112 ha recibido distintas alertas en municipios del norte de la provincia por desbordamientos de arroyos debido a la lluvia caída.

Así, en La Granjuela se ha desbordado un arroyo al paso por el municipio, según ha alertado el propio alcalde de la localidad, Maximiano Izquierdo, en una llamada al servicio del 112. La metereología adversa ha provocado que se interrumpa la circulación en ambos sentidos de la carretera N-432, en el km 185, en este término municipal, cortando la conexión por carretera con la provincia de Badajoz.

https://twitter.com/Colectivo_Meteo/status/972472434455711747?s=19

De igual forma, en Los Blázquez se ha dado aviso por una carretera anegada en el municipio y el desbordamiento de un arroyo ha provocado inundaciones en el pueblo. Según confirman a este medios desde el municipio, algunas cocheras y casas se han visto afectadas, así como carreteras que unen la localidad con otras cercanas. Bomberos y Guardia Civil se han desplazado a la zona, sin que haya heridos ni personas atrapadas en vehículos o viviendas.

En Fuente Obejuna se ha avisado de la crecida del caudal de un arroyo a su paso por la localidad. Allí, en el límite con la provincia de Badajoz, la crecida del río Zújar ha obligado a cortar el tráfico en la BA-074.

Asimismo, en la aldea El Porvenir en Fuente Obejuna, el agua ha provocado el corte de la carretera de la localidad. La previsión ya advertía de que la borrasca Félix afectaría a la provincia de Córdoba con lluvia y vientos a lo largo de la jornada.

https://twitter.com/jorgecustodio_/status/972456992949317632

Etiquetas
stats