Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La derecha de la derecha se presenta en Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

El exparlamentario europeo del PP Aleix Vidal-Quadras presenta a Antonio de la Torre, coordinador provincial en Córdoba de Vox, nueva formación política conservadora

Un nuevo partido ha nacido a la derecha del PP. Se llama Vox y tiene entre sus filas a reconocidas cabezas pensantes del ala más conservadora de la política española. Entre ellos se encuentra Aleix Vidal-Quadras, político catalán de larga trayectoria en las filas del PP tanto en Cataluña como en Bruselas, donde ha sido europarlamentario durante lustros. Pero en los últimos meses las filas del PP se resquebrajaron parcialmente por la derecha y algunas de sus figuras escaparon rumbo a un nuevo proyecto político bautizado como Vox. Vidal-Quadras es una de sus caras más conocidas y la mañana de este sábado ha estado en Córdoba presentando al coordinador provincial de este partido recién nacido: Antonio de la Torre.

El acto también ha contado con la participación de José Luis González Quirós, Iván Espinosa de los Monteros, Ignacio Camuñas y el resto de los coordinadores provinciales de Andalucía.

En su manifiesto fundacional, Vox se autodefine como “un proyecto político para la renovación y el fortalecimiento de la vida democrática española”. Vox defiende “la indisoluble unidad de la Nación española” y “propugna un Estado fuerte y eficiente, administrativamente descentralizado y capaz de acomodar y reconocer la pluralidad histórica y cultural de nuestra Nación”. Un país con una sociedad “responsable y moralmente sana que ha de defender y promover la cultura de la vida, ha de cuidar y proteger a la familia como institución básica”.

Etiquetas
stats