Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian nuevos casos de sarna en la cárcel de Córdoba

Panorámica de la prisión de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato de funcionarios de prisiones Acaip ha denunciado nuevos casos de sarna en la cárcel de Córdoba. Según señalan en un comunicado, se han producido “al menos dos nuevos casos” en los últimos días en módulos distintos de la prisión.

Ambos internos afectados habrían sido “trasladados a la enfermería del centro, donde permanecen en situación de aislamiento sanitario”, según señalan los representantes de los trabajadores de la prisión.

“Denunciamos la no existencia de protocolos individualizados para los trabajadores del centro, la falta de medios de prevención e higiene adecuados y solicitamos la intervención urgente de la Consejeria de Salud por tratarse de un tema de sanidad pública”, piden.

“Es de lamentar nuevamente la actitud pusilánime de la dirección del centro, limitándose -según nuestra opinión- a negar y disimular la existencia del problema en vez de tomar medidas eficaces que resuelvan este brote”, aseguran. “Lógicamente la inquietud y la preocupación se va extendiendo tanto entre los internos como entre los empleados del centro ante el temor de poder verse afectados”.

Por todo ello, desde Acaip exigen que “se asuman las responsabilidades pertinentes y se apliquen soluciones contundentes para acabar con este grave problema sanitario”.

Etiquetas
stats