Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Denuncian el gasto de 1.800 euros de dinero público en mojitos y cervezas para inaugurar una exposición

Un mojito | PIXABAY

Carmen Reina

0

El partido Unidad Popular de Aguilar (UPOA) ha denunciado el gasto de más de 1.800 euros de dinero público del Ayuntamiento en mojitos, cervezas y otras bebidas durante la inauguración de una exposición en la localidad de Aguilar de la Frontera.

UPOA ha recabado facturas solicitadas al gobierno municipal sobre aquel evento celebrado en 2016, facturas que se han facilitado el pasado mes de septiembre, según señalan a este medio, y sobre las que denuncia el gasto hecho con dinero público en la inauguración de la exposición La gran primavera andaluza de Ocaña.

En una de las facturas -a las que ha tenido acceso este medio-, se detalla el gasto en 164 mojitos, 21 piñas coladas, 9 daikiris, 16 exóticos, 17 gin lima azul, 5 sex on beach y 43 cervezas, entre otras bebidas, que ascienden a un importe total de 1.834,35 euros, “pagado con dinero público”, denuncia UPOA.

Desde Unidad Popular de Aguilar acusan al gobierno del PSOE del municipio de estos gastos que no les han sido trasladados hasta ahora. “En 2017 solicitamos una reunión para que el gobierno municipal nos presentara los detalles (contenidos, partida presupuestaria, equipo responsable, etc.) referentes a la exposición de pintura La gran primavera andaluza de Ocaña, celebrada a finales 2016. La respuesta recibida un año después, en septiembre de 2018, ha sido un puñado de facturas fotocopiadas (...), las cuales, a pesar de las formas, pasamos a analizar minuciosamente, detectando la factura que sirvió para hacer frente a los gastos generados por el acto de inauguración de dicha exposición”.

“Es evidente que debieron pasarlo muy bien los asistentes a dicha inauguración, y que el ayuntamiento, disparando con pólvora ajena, no reparó en gastos. Por supuesto, ante las preguntas de UPOA, la respuesta no podía ser otra, ”la culpa fue del alcalde anterior“, ”yo no sé nada“, ”yo solo colaboraba con el evento“. Sigue sin celebrarse una reunión informativa, siguen sin darse explicaciones, siguen con la misma actitud que han venido demostrando todos estos años”, denuncian además en el blog de la formación política sobre estos hechos.

Etiquetas
stats