Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Denuncian por estafa al exdirector y una cajera de banco por hacer cargos sin conocimiento del titular

Fachada de Unicaja.

Carmen Reina

0

El exdirector y una empleada de una oficina del banco Unicaja en la capital cordobesa han sido denunciados por, presuntamente, realizar cargos en una cuenta sin conocimiento ni consentimiento de sus titulares.

Los hechos denunciados se produjeron tras concertar la denunciante y su pareja un préstamo hipotecario para su vivienda habitual con la oficina de Unicaja de la zona del Zoco, en mayo de 2015.

El día de la firma de la hipoteca -según se relata en la denuncia a la que ha tenido acceso este medio y que ha sido interpuesta por el despacho del abogado Eduardo Villarejo-, el director y una empleada de la oficina realizaron dos reintegros en ventanilla sin que la denunciante ni su pareja tuvieran conocimiento ni firmaran consentimiento alguno. El importe total de los cargos realizados ascendía a 9.350,15 euros, distribuidos en uno de 1.900 euros y otro de 7.450,15 euros.

Cuando la denunciante tuvo conocimiento de estos movimientos y preguntó a qué se debían, desde la oficina de Unicaja le dijeron que eran por servicios financieros y comerciales de la entidad RTC Asesores 2005 S.L. y que estos estaban autorizados por la pareja de la denunciante, algo que se hizo con un “documento presuntamente falseado”, según la denuncia y la declaración del actual director de la oficina bancaria, que explicó que ese documento original de autorización no existía.

De hecho, al ser requeridas de RTC Asesores 2005 S.L. las facturas por los cargos llevados a cabo en la cuenta de la denunciante, esta entidad llegó a mostrar dos facturas que no tenían que ver con los titulares de la cuenta bancaria sino con otra persona.

Por ello, han interpuesto una demanda por un presunto delito de estafa con falsedad en documento mercantil contra J.B.G, exdirector de la oficina, B.G.J, empleada de la misma, y Unicaja en su oficina de la calle Manuel Fuentes Bocanegra.

Asimismo, tras estos hechos, el abogado que lleva el caso señala que habría al menos cuatro personas afectadas por una práctica similar de los denunciados.

Etiquetas
stats