Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian e investigan el ahorcamiento y mutilación de un perro en Castro del Río

Imagen de archivo de un perro.

Alejandra Luque

0

El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la Policía Local de Casto del Río están investigando conjuntamente el asesinato de un perro acaecido en Castro del Río y que ha sido denunciado por una protectora local, según han confirmado diversas fuentes a CORDÓPOLIS. Además de provocar su muerte, los responsables de estos hechos le mutilaron el pene, provocando su desangramiento.

Los hechos habrían ocurrido a comienzos de esta semana, cuando la foto del can se difundió a través de las redes sociales. La noticia llegó hasta la protectora local Dejan Huella, que el pasado miércoles formuló la denuncia correspondiente ante la Policía Local del municipio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Castro del Río ha mostrado su respaldo a la protectora y el alcalde, Salvador Millán, ha mantenido conversaciones con los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para ofrecer todo tipo de colaboración.

La noticia ha conmocionado a toda la localidad, lo que ha llevado al consistorio castrense a emitir un comunicado a través de las redes sociales. “Es una pena que nuestro pueblo se vea dañado con esta imagen y que sean situaciones así las que difundan el nombre de Castro del Río”, señalan desde el Ayuntamiento, solicitando además colaboración ciudadana que pueda dar pistas de la autoría de este delito de maltrato animal.

Etiquetas
stats