Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian discriminación a un transexual en los baños de la Feria de Baena

.

Alfonso Alba

0

La Plataforma Córdoba por la Diversidad ha denunciado en el Juzgado de Baena un caso de “discriminación” sufrida por un vecino transexual en una caseta de la feria de este municipio. Este miércoles, Oliver Villodres, acompañado de miembros de la plataforma, ha comparecido ante la sede de la Diputación para denunciar su caso.

Así, según ha relatado el portavoz de la plataforma también, José Carlos Ruiz, Oliver estaba en la Feria de Baena dentro de una de sus casetas cuando acudió al servicio. Así, descubrió que no había puerta en el servicio de hombres, por lo que decidió acudir al de mujeres. En ese momento, fue requerido por los porteros de la caseta, que según la denuncia no iban identificados como tales, quienes lo agarraron para echarlo del recinto de malas maneras, a pesar de que él conocía al dueño del establecimiento y en Baena su condición de transexual también es algo que “sabe todo el mundo”.

Oliver sufrió un ataque de ansiedad por estos hechos y tras ser atendido sanitariamente acudió al juzgado a interponer la correspondiente denuncia. “No es justo que por querer hacer tus necesidades te encuentres con este problema”, lamentaba. “Me agarraron. Nadie me tiene que poner la mano encima”, ha denunciado.

“No es justo. No podemos seguir siendo tratados así”, ha expuesto. “Ha sido sorprendente. Nunca me he escondido y todo el mundo me conoce en el pueblo. No han querido ni escuchar”, ha denunciado Oliver, que es un activista por los derechos de los transexuales.

Por su parte, José Carlos Ruiz también ha reclamado que los baños públicos “no tengan identidad” y que estos guarden la privacidad, no como a su juicio ocurría en la Feria de Baena. “A día de hoy hay una denuncia ante el juzgado y estamos a la espera de ver su resolución”, expresó. No obstante, la plataforma ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Baena y con la diputada provincial de Igualdad para que “se tomen medidas”.

Etiquetas
stats