Denuncian a cuatro empresas por no respetar la jornada continua en la construcción

Un trabajador en Córdoba | TONI BLANCO

El sindicato provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba ha presentado cuatro denuncias ante la Inspección de Trabajo por incumplimientos del convenio colectivo de construcción, en concreto, a lo que a la jornada continuada de verano se refiere, según ha informado a través de una nota de prensa.

La secretaria General del mencionado sindicato, Isabel Medina, señaló que en la campaña de control del cumplimiento del horario continuado de verano que está llevando a cabo CCOO se han inspeccionado 16 empresas.

Del total de empresas inspeccionadas, cuatro, en concreto, Ingedece, Constructora San José, Hermanos Cortés S.L. y Tengiser, “no cumplían el artículo 9 del V Convenio General del Sector de la Construcción, referente a la protección ante los agentes atmosféricos que complementa la seguridad y salud del conjunto de los trabajadores”, según señala.

Medina lamenta que algunas empresas, a pesar de conocer las graves consecuencias que puede tener el calor sobre la salud, insistan en incumplir el convenio y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales poniendo en peligro la vida de sus trabajadores. Por ello, la responsable sindical espera que la Inspección de Trabajo actúe con toda la contundencia posible en los casos denunciados.

Etiquetas
stats