Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Denuncian que colegios cordobeses reciben folletos homofóbicos

Bandera LGTBI | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El pasado martes 22 de noviembre varios centros educativos públicos cordobeses alertaron de la llegada de una campaña de folletos con contenidos homofóbicos bajo el título Las leyes de adoctrinamiento sexual y con la firma de la organización ultracatólica HazteOír. Así lo denuncia en una nota de prensa Arco Iris Córdoba, asociación provincial pro-LGBTI.

Este colectivo considera “constitutiva de delito esta campaña recibida en colegios e institutos de la provincia” y por eso la ha puesto en conocimiento de la fiscalía de delitos de odio, tal y como comenta su presidente, Paco Segura: “El artículo 510 del código penal condena a penas de prisión a quienes promuevan el odio o la discriminación hacia un grupo por motivo de su orientación o identidad sexual, y creemos que este folleto y esta carta tienen como objetivo fomentar el odio y la discriminación hacia las personas LGBTI”.

Por su parte la Federación Andaluza Arco Iris considera que esta campaña “pretende boicotear las actividades que las organizaciones LGBTI y el propio profesorado llevamos a cabo para fomentar el respeto a la diversidad sexual y de géneros”, comenta Gonzalo Serrano, presidente de Arco Iris a nivel andaluz. Precisamente hace un mes Arco Iris y la asociación de padres y madres Familias por la Diversidad ofertaban a los colegios cordobeses ES NATURAL, la primera exposición sobre diversidad sexual para los niveles de infantil y primaria www. esnatural. ga.

Ante este “ataque” de HazteOír los sindicatos USTEA, UGT y CCOO han mostrado a nivel andaluz su apoyo a la labor que realiza la Federación Arco Iris en el ámbito educativo y proponen al profesorado que responda a esta campaña discriminatoria con la utilización masiva de recursos educativos contra la LGBTIfobia. La web www.escuelasinarmarios.tk recoge muchos de estos recursos.

Por su parte, Amnistía Internacional anima al profesorado “a utilizar en torno al próximo 10 de diciembre, día internacional de los Derechos Humanos, la exposición ”DDHH y Diversidad Afectivo-Sexual y de Géneros“ realizada conjuntamente con la Federación Andaluza Arco Iris y disponible en la web www.derechoshumanos.tk”.

Desde uno de los centros receptores de esta campaña en la provincia de Córdoba, el CEIP Nuestro Padre Jesús de Valenzuela, su directora explica así su indignación en una carta remitida a la delegación provincial de Arco Iris y que esta misma organización hace pública: “Para las maestras y maestros que llevamos tantos años trabajando por fomentar la igualdad en nuestro alumnado y contribuir con nuestro trabajo a un cambio en la sociedad que la haga más tolerante, es inaceptable que exista una mínima posibilidad de que los centros den cauce a fomentar estos comportamientos que suponen un relato homófobo y torticero de lo que significa el respeto a la diversidad. Es inasumible como educadores, ciudadanas y ciudadanos de una sociedad democrática, que se incite a las madres y padres a actitudes que promueven el odio y el incumplimiento de las normas de las que todos y todas nos hemos dotado”.

Etiquetas
stats