Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la agresión a un conductor de Aucorsa que no se paró donde le pedían

Un autobús de Aucorsa pasa por delante de una parada | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La sección sindical de CTA en Aucorsa ha denunciado a través de una nota de prensa “los comportamientos incívicos y violentos” de algunos usuarios de la red de transporte público en Córdoba. En concreto, se refieren a la agresión que habría sufrido uno de los conductores de la flota.

Según informa CTA a través de una nota de prensa, “sobre las 14:15 de este pasado martes día 29 y en una de las paradas de la avenida Ronda de los Tejares un conductor de Aucorsa sufrió la agresión de un usuario, por el simple hecho de que el autobús no se paró donde él quería”. CTA asegura que el conductor se comportó de manera correcta y “conforme a las normas de la empresa”.

“La situación no fue a peor gracias a la solidaridad de algunos usuarios que iban en el autobús y que se encararon con este individuo, aunque a pesar de ello no pudieron evitar los puñetazos que le causaron las lesiones”, aseguran, al tiempo que destacan “la rápida intervención de los agentes de la Policía Local que tras ser llamados acudieron casi de ipso facto al encuentro, pudiendo reducir a este hombre y evitar males mayores”.

El juicio se celebrará por la vía rápida en el Juzgado de Instrucción no 2 de Córdoba la próxima semana, en el que el conductor “aportará el parte de lesiones correspondiente y la grabación de la cámara de seguridad que dispone el autobús en su interior”. “Tanto la grabación como el poder asistir con letrado en su defensa ha sido solicitado por el conductor a la Jefatura de Personal de Aucorsa, esperando desde esta Sección Sindical que estén a la altura de las circunstancias, ya que hasta el momento el que está al frente de este Departamento no ha tenido la deferencia de preocuparse ni por su salud ni cómo fueron los hechos”, señala.

Etiquetas
stats