Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian acoso y amenazas a un trabajador del zoo de Córdoba

Imagen del recinto de la pajarera en el zoológico

Redacción Cordópolis

0

El comité de empresa del Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado a través de una nota de prensa el “acoso” y las “amenazas” que está sufriendo un trabajador del Zoológico de Córdoba. “Últimamente, los trabajadores municipales venimos siendo agredidos por ciudadanos que no saben ni controlarse ni discernir la realidad. A las agresiones que vienen sufriendo las compañeras de Servicios Sociales hay que añadirle las que viene sufriendo, de un tiempo a esta parte, nuestro compañero Fernando, capataz del Zoológico municipal”, arranca el comunicado del comité.

“Este compañero formó parte en su momento de un tribunal de selección en las pruebas prácticas de una convocatoria para Oficial de 2ª cuidador, donde uno de los aspirantes no pasó la prueba y suspendió. Este señor reclamó en vía administrativa y en vía penal, perdiendo varias sentencias y ratificando la justicia que, efectivamente, no había superado el proceso selectivo, no dando lugar a las reclamaciones presentadas”, señala en su nota el comité de empresa municipal.

“Pero a este señor, y a su entorno, no se le ocurre nada mejor que montar una plataforma para reparar las injusticias en el Ayuntamiento de Córdoba y concretamente en el Zoológico Municipal. Desde esa plataforma pisotean, deterioran y maltratan la imagen de nuestro compañero y trabajador municipal, Fernando. Entre otras persecuciones, llaman al Zoológico para felicitarlo irónicamente en distintas fechas señaladas, y de paso amenazarlo, utilizan las redes sociales para humillar su imagen. Y casualmente, coincidiendo en el tiempo, aparece una pintada anónima en el club social donde él y su familia ocupan su tiempo libre, acusándole de pederasta. También recibió una carta anónima en la que introducen fotos de sus hijos y de la fachada de su vivienda”, exponen, en un duro comunicado.

“Nuestro compañero ha puesto el asunto en manos de una abogada y, por ello, se ha solicitado, tanto él como este Comité de Empresa, que se cumpla con el Convenio colectivo y que se le dé apoyo jurídico desde el propio Ayuntamiento”. El comité ha mostrado su respaldo hacia este empleado que “lleva 25 años de servicio y nunca ha tenido problema alguno”. “Pensamos que no se merece que unos energúmenosle estén haciendo la vida imposible a él y a su familia, y todo ello desde la impunidad”, concluyen.

Etiquetas
stats