Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos denuncia que PSOE, PP y Ciudadanos se suben el sueldo en el Parlamento andaluz

Teresa Rodríguez, en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La formación Podemos Andaucía ha denunciado que PSOE, PP y Ciudadanos “se suben el sueldo en el Parlamento de Andalucía y rechacen acaban con las dietas (indemnizaciones) en vacaciones”.

En una nota de prensa, la formación morada afirma que la Mesa del Parlamento de Andalucía (controlada por el PP, PSOE y Ciudadanos) ha impedido que entre en el orden del día del pleno de la próxima semana la propuesta de Podemos Andalucía para que los parlamentarios no cobren dietas sin justificar. Solo Podemos ha votado a favor.

Por otro lado, este miércoles se ha votado la subida del 1% del sueldo del personal del Parlamento y diputados y diputadas. El representante de Podemos Andalucía en la mesa, Juan Ignacio Moreno Yagüe, ha pedido votación separada de las dos subidas para votar a favor de la del personal y en contra de la de Diputados. La Mesa no le ha permitido separar la votación y, por ello, Yagüe se ha salido de la Mesa para no participar en la votación.

“Desde Podemos Andalucía denunciamos esta subida de sueldo, al mismo tiempo que se impide dar pasos para acabar con privilegios como el de la dietas, que se cobran íntegras incluso en meses inhábiles para el Parlamento, como es el mes de agosto”, insiste el comunicado. “Creemos que estos grupos rechazan debatir la reforma ‘Privilegios cero’ porque no quieren quedarse sin el sobresueldo de agosto”, termina.

Etiquetas
stats