Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos denuncia el “maltrato y ninguneo constante” de la Junta a Córdoba

David Moscoso, a la izquierda.

Alejandra Luque

0

“Maltrato y ninguneo constante a Córdoba”. Así ha calificado el parlamentario por Podemos Córdoba, David Moscoso, la actitud de la Junta de Andalucía con la ciudad en relación a los presupuestos para 2017. Por ello, y ante la mayor inversión en unas provincias en detrimento de otras, la formación ha presentado 16 enmiendas parciales a los presupuestos, que suponen un importe de 1.153.000 de euros.

En el área de Educación, Podemos ha propuesto dos enmiendas que afectan a los colegios Fernán Pérez de Oliva y Virgen de la Cabeza (Priego de Córdoba), y otra dirigida al Conservatorio de Música y Danza de Puente Genil. En el área de Salud, las tres enmiendas está dirigidas a la construcción del Chare de Palma del Río y el de Priego de Córdoba, y a la ampliación y el adecentamiento del parking del hospital Reina Sofía.

En el área de Economía y Conocimiento, la formación ha presentado una enmienda para la creación de un edificio de incubadoras que trabajen la I+D+i en el parque de Rabanales 21. En el área de Fomento y Vivienda destacan la reactivación del eje ferroviario Palma del Río-Villa del Río-Puente Genial y la puesta en valor del tramo de vía férrea que hay entre Cordoba y Cerro Muriano para estudiar una vía verde.

En el ámbito de Turismo y Deporte, Podemos ha propuesto la creación del nuevo pabellón deportivo de Puente Genil y la promoción turística de las Caballerizas Reales. En el área de Cultura, otras tres enmiendas irían encaminadas a la recuperación de la Torre del Homenaje de Priego, la recuperación y puesta en valor del yacimiento arqueológico de Ategua y la consolidación y la cubierta del Palacio de Fernán Núñez.

En el área de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Podemos ha presentado una enmienda relacionada con la creación y la construcción del parque agroalimentario de Aguilar de la Frontera. Por último, en el área de Medio Ambiente, se destinaría a finalizar la obra de la depuradora de La Carlota y sus colectores.

A nivel autonómico, Podemos Andalucía ha presentado 315 enmiendas parciales a los presupuestos con un importe total de 1.049 millones de euros. Tal y como ha declarado Moscoso, “estas enmiendas parciales recogen el trabajo de todo un año de Podemos en Andalucía y son fruto del trabajo con agentes, movimientos sociales, círculos, los grupos municipales de Unidad Popular y del propio trabajo parlamentario”.

A juicio del parlamentario, “el Gobierno andaluz ha perdido toda la noción de las fórmulas innovadoras para sacar adelante los problemas de Andalucía. El mismo partido que impulsó la Ley de Dependencia en nuestro país se ha convertido en Andalucía en una sucursal del Gobierno de Rajoy por su sumisión a las directrices del señor Montoro”.

Etiquetas
stats