Decathlon y Genially participarán en las jornadas del IAJ sobre oportunidades de empleo

Equipo de Genialy.

El Instituto Andaluz de la Juventud, en colaboración con la Fundación Universitaria para el desarrollo de la provincia de Córdoba (Fundecor), va a celebrar este lunes las 'Jornadas Oportunidades de Empleo y Emprendimiento para los jóvenes', en las que participarán Decathlon y Genially.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que las jornadas van dirigidas a estudiantes universitarios y se desarrollarán virtualmente de 11,00 a 14,00 horas. Los interesados pueden inscribirse en el enlace

'https://fundecor.es/index.php/novedades/7-novedades/547-jornadas-nuevas-oportunidades-empleo-y-emprendimiento'.

El asesor de Programas del IAJ, Salvador García, ha explicado que el objetivo de este encuentro “es fomentar las habilidades y potenciar competencias que mejoren la empleabilidad de nuestros jóvenes y desarrollar acciones que fomenten la conexión y la transmisión de conocimiento entre los estudiantes”.

García ha incidido en que “sinergias como las que nos vinculan al Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO) o a Fundecor nos ayudan a crear actividades propias muy especializadas en las necesidades reales de nuestros jóvenes”. “El mercado laboral demanda, cada vez más, perfiles específicos y dinámicos, y el tejido empresarial es el más indicado para concienciar y orientar a nuestros jóvenes estudiantes”.

Entre las empresas participantes en estas jornadas están Decathlon y Genially. La primera informará sobre las capacidades más demandadas, así como las actitudes que deben tener los jóvenes de cara a futuros procesos selectivos. El equipo de Genially por su parte ofrecerá herramientas y su visión en cuanto a la importancia de saber comunicar.

Asimismo, Joaquín Muñoz, “uno de los mejores abogados jóvenes de España y emprendedor de éxito,” potenciará su visión sobre la importancia digital en sectores tradicionales. En la parte final se van a conocer los recursos que ofrece Fundecor, el Instituto Andaluz de la Juventud y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats