Cuatro detenidos por menudear con droga en Córdoba

Imagen de agentes de la Policía Nacional | ÁLEX GALLEGOS

La Policía Nacional han realizado en Córdoba cuatro operativos contra el menudeo de drogas que se han saldado con la detención de otras tantas personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa.

La primera de las intervenciones tuvo lugar a finales del pasado mes cuando, agentes en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento de que al parecer una persona pudiera tener una plantación en el interior de un piso situado en el barrio de Las Moreras. Ante tal información los agentes procedieron a realizar diversas gestiones, para verificar la información, fruto de las cuales lograron ubicar la parcela.

Ante la evidencia de la existencia de una plantación de esta sustancia ilegal, los agentes accedieron al interior del domicilio procediendo a desmantelarla e incautándose de mas de 160

plantas de marihuana en una habitación acondicionada con todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo. En vista de los hechos se procedió a la detención de una persona por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

En otras dos intervenciones, los agentes actuantes integrantes de los Grupos Operativos de Respuesta de la Comisaría Provincial de Córdoba procedieron a la detención de dos personas una de ellas a principios de la pasada semana y otra finales, al observar como en diferentes calles del citado barrio a estas personas

se les acercaban varios jóvenes, con los que tras entablar conversación durante unos instantes, intercambiaba dinero por un trozo de lo que parecía ser hachís.

La última intervención se produjo el pasado jueves cuando policías encuadrados en los servicios de prevención de la delincuencia de la zona del Sector Sur pudieron observar a dos personas, los cuales al percatarse de la presencia policial mostraron una actitud huidiza y nerviosa, hechos por los que los actuantes procedieron a la identificación de estas personas, comprobando como una de ellas portaba cinco bellotas de hachís.

Etiquetas
stats