Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA pregunta si la gestión del Alcázar se va a sacar a concurso o no

Turistas accediendo al Alcázar de los Reyes Cristianos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato acusa al equipo de gobierno de alargar la “provisionalidad” en la gestión para privatizarla

El sindicato CTA ha urgido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba a responder a la pregunta sobre si la gestión para abrir y cerrar el Alcázar de los Reyes Cristianos se va a sacar a concurso o no. A través de una nota de prensa, el sindicato ha indicado que “la provisionalidad en la gestión del equipo de gobierno no es tal, sino que es una estrategia de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el primer teniente de alcalde, Pedro García, para justificar que vuelva a entrar la empresa privada, y para montar un nuevo chiringuito en un servicio que es rentable y que contribuye al equilibrio financiero del Ayuntamiento”.

En un durísimo comunicado, CTA lamenta que “una cosa es lo que se dice cuando se está en la oposición, donde se utiliza el izquierdismo de verborrea, y otra es cuando se está gobernando”. En este sentido, el sindicato asegura que “desde que el Ayuntamiento se hizo cargo de la apertura completa del Alcázar de los Reyes Cristianos, en el mes de agosto, el tema se ha convertido en una cuestión de ciudad. Y la polémica de fondo es si es necesario que el Alcázar lo gestione una empresa privada o no”.

Según CTA, a día de hoy hay un total de 22 trabajadores municipales para la apertura, cierre y custodia de cinco edificios municipales, entre los que se incluye el Alcázar y los museos propiedad del Ayuntamiento. Estos empleados se encargan ahora del espectáculo de luz y sonido en el Alcázar, desde que se rescindió el contrato con la empresa EMTE.

“El esfuerzo de los trabajadores ha consistido en que durante los meses de julio y agosto, en 31 días de trabajo sólo han descansado cuatro días, y ello para que un turno pueda tomar vacaciones, si no, imposible”, explica CTA. Además, “los trabajadores de museos trabajan una media más programada de 21 días anuales que el resto de los trabajadores municipales”, agrega el sindicato. “Cuando hubo que asumir la proyección del espectáculo de agua, luz y sonido, el equipo de gobierno lo hizo proponiendo a los trabajadores la realización de horas extraordinarias, solución que no convencía ni a los empleados ni a este sindicato, pero que se aceptó como medida provisional, sin conocer, ni cuándo se van a cobrar ni en qué cuantía, puesto que todo eso está supeditado al libre albedrío del Jefe de Departamento de Recursos Humanos”, denuncian.

Además, CTA critica a Pedro García, del que dice que “tiene un lenguaje ambiguo, puesto que ante los sectores de la izquierda defiende lo público y a la hora de la verdad se identifica con la estrategia que sigue el representante de la empresa que está instrumentalizando la legítima actitud de los trabajadores” de EMTE “para conseguir que a la empresa le sea cedido el Alcázar”.

“CTA no va a consentir que el Alcázar de los Reyes Cristianos vuelva a formar parte de un cuantioso negocio para la empresa privada, ni que pase a formar parte de ningún nuevo ente que se invente con objeto de evitar las fiscalización sindical”, concluye el sindicato en su comunicado.

Etiquetas
stats