Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CTA denuncia que el gerente de Cecosam “boicotea” la empresa

Rueda de prensa de CTA esta mañana FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El sindicato asegura que el objetivo es convertir a la empresa en inviable económicamente para así forzar su privatización

El sindicato CTA ha tenido esta mañana palabras muy duras contra el gerente de la empresa municipal de cementerios de Córdoba (Cecosam), José Cabrera, y contra su presidente, el concejal del PP Rafael Navas. La secretaria provincial de CTA, María Victoria Canovaca, ha denunciado esta mañana que el gerente “boicotea” a la propia empresa que dirige con el objetivo de hacer a la compañía inviable y así forzar su privatización.

La sindicalista ha asegurado que actualmente el tanatorio municipal de Córdoba está al 38% de su capacidad operativa y que el gerente está haciendo “lo imposible” porque no se llene, sobre todo con la llegada de una nueva funeraria, llamada La Nueva, “a la que el gerente boicotea”. Según Canovaca, esta funeraria acaba de aterrizar en Córdoba y no posee un tanatorio propio. Por eso, subcontrata los servicios del tanatorio municipal, pero con dificultades. CTA asegura que el gerente exige a esta funeraria “el pago en efectivo” de los servicios y que cuando realiza transferencias bancarias “de ingreso inmediato” éstas son rechazadas por el propio gerente. De hecho, han llegado a denunciar el caso de que en una ocasión en la que tardó el pago en efectivo dos horas, “dejaron ese tiempo a una familia con el cadáver sin recoger”.

CTA también habla de “competencia deseleal”, ya que en la página web de Cecosam aparece enlaces a las webs de funerarias privadas en las que no entra La Nueva pese a haberla solicitado. “Esta funeraria viene del tanatorio de Málaga, donde jamás han tenido estos problemas”, denunció Canovaca, que aseguró que son entre 13.000 y 15.000 euros mensuales la facturación que realiza a Cecosam esta empresa y que están en riesgo por “el boicot” y “la ruptura de la libre competencia”.

Este sindicato asegura que el objetivo de la empresa es que vuelvan a descuadrar los números en la compañía para así, con la reforma de la Ley del Régimen Local que estudia el Gobierno central, forzar la privatización de Cecosam. “Por eso pedimos la dimisión del gerente y de su presidente”, concluyó Canovaca.

Etiquetas
stats