Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs valora que la Junta impulse la FP Dual y la adapte a las necesidades del mercado laboral

Marcial Gómez.

Redacción Cordópolis

0

“La nueva Andalucía que queremos en Ciudadanos, tiene que darle un futuro mejor a nuestros jóvenes para que no tengan que marcharse. Por eso, el primer paso debe ser ofrecer una formación académica acorde a nueva oferta laboral” con estas palabras ha puesto en valor el portavoz provincial de Cs, Marcial Gómez Balsera que el nuevo Gobierno de Andalucía impulse la Formación Profesional Dual teniendo como referencia el mercado de trabajo.

Para Gómez Balsera, “es una buena noticia para los jóvenes andaluces que las Consejerías de Educación y de Empleo trabajen de la mano para iniciar los trámites de la nueva Ley de la FP, que impulsará la Formación Profesional Dual y la empleabilidad de los jóvenes”, dice en una nota.

En este sentido, el también candidato de Cs a las elecciones Generales por Córdoba ha afirmado que “no sólo tenemos que formar a los jóvenes andaluces para los empleos de hoy, sino prepararlos para que cuenten con la mejor capacitación para encarar las profesiones del mañana, los que aún no conocemos y están por llegar.”

“La revolución digital y los cambios de nuestro tiempo son una oportunidad para los jóvenes andaluces si sabemos ofrecerles una buena formación dual” ha incidido Gómez Balsera, por eso ha subrayado que “esta reforma requiere la participación y el compromiso de todos los agentes implicados”.

Asimismo, el portavoz provincial de la formación naranja en Córdoba ha recordado que “Cs siempre ha apostado por la FP Dual que se adapte al mercado de trabajo” y ha recordado que “la Formación Profesional Dual es una modalidad formativa que combina las competencias adquiridas en las aulas con la formación práctica en empresas del sector, tal y como hacen, con gran éxito, otros países europeos”.

Etiquetas
stats