Cs pide garantizar el suministro de agua potable para las 300 viviendas de Las Jaras
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha anunciado este jueves que su grupo presentará una moción en el próximo Pleno para exigir al equipo de gobierno que “busque una solución inmediata, consensuada y adecuada” para las más de 300 viviendas de la urbanización Las Jaras, en el norte de la capital, “que llevan desde hace décadas sin garantías de un suministro de agua potable, ni tratamiento o vertido de las residuales”.
En una rueda de prensa, Dorado ha explicado que “los recientes cortes de suministro de agua, que proporciona una empresa privada sin contar con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, han acabado con la paciencia de estos vecinos, que habitan en una zona de suelo urbano consolidado, desde hace décadas, como puede ser la Plaza de las Tendillas”.
A su juicio, se trata “de un problema que no es nuevo, y que ninguno de los gobernantes de la ciudad en los últimos 25 años ha querido abordar”.
El edil de la formación naranja también ha recordado que ya en el año 2015 el BOP publicaba la aprobación de los estatutos de la Entidad de Conservación de la Urbanización las Jaras, “en la que se detallaba el suministro y el mantenimiento de otros servicios básicos, como la electricidad, la recogida de basura y limpieza, la telefonía”.
No obstante, ha advertido de que “no hay ni rastro del suministro de agua potable, ni de la depuración de los vertidos”, una situación que también “se obvia desde la Gerencia de Urbanismo, que se ha dedicado a mirar a otro lado, pese a que es un servicio esencial que debe ofrecer el Ayuntamiento a sus ciudadanos”, ha apuntado.
Además, Dorado ha señalado que “el problema afecta a otras zonas, como El Raso o Sol y Luna, que pese a no estar en suelo urbano consolidado, también tienen que sufrir a diario las deficiencias del suministro y deben consumir, como en Las Jaras, agua embotellada para no exponer su salud a riesgos innecesarios”.
0