Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs felicita a la Junta por abonar los fondos a los municipios afectados por el temporal

Marcial Gómez.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz provincial de Cs en Córdoba, Marcial Gómez, ha valorado este lunes que “en menos de dos semanas” los municipios afectados por el temporal ya hayan recibido los fondos para sufragar los daños, de manera que en la región “hay un gobierno ágil, que actúa con diligencia poniendo a los andaluces en el centro de la política, muy al contrario de lo que hace Pedro Sánchez con los españoles”.

Así lo ha manifestado Gómez en una nota en la que ha resaltado que “la Consejería de Administración Local, liderada por Juan Marín, ha cumplido con los cordobeses de los diez municipios afectados por la gota fría para que las ayudas para los daños del temporal lleguen lo antes posible a los afectados”.

En la provincia se vieron afectados por el último temporal los municipios de Adamuz, Cañete de las Torres, Carcabuey, Conquista, Fuente Palmera, La Carlota, Palenciana, Priego de Córdoba, Santaella y Valenzuela, algunos de ellos “con daños muy importantes en cosechas y comercios”, ha puntualizado Gómez.

“La Junta de Andalucía nunca había actuado con tanta rapidez y celebridad después de un temporal”, ha resaltado el portavoz provincial de Ciudadanos, para recordar que “el temporal se produjo un fin de semana y el martes el Consejo de Gobierno aprobó la primera línea de ayudas por 75 millones, diez de ellos urgentes, por decreto ley”.

Asimismo, Gómez ha comparado “el compromiso y la celeridad de la Junta con el parche del Gobierno de Pedro Sánchez, que usó un decreto pensado para los incendios e inundaciones de primavera y verano, para incluir los desastres de la gota fría de septiembre”, y ha explicado que “ese decreto del Gobierno no contiene ayudas directas, sino deducciones fiscales y otras vinculadas a los seguros agrarios”.

“Las ayudas de la Consejería de Administración Local han sido las primeras en llegar”, según ha señalado el representante provincial de la formación naranja.

Además, ha recalcado que “no serán las únicas”, dado que “el Gobierno andaluz ha dispuesto otros 65 millones para actuaciones de urgencia en otros ámbitos, como son el de las infraestructuras, reparación de carreteras, ayudas para el sector agrícola, limpieza de cauces, caminos rurales y actuaciones de emergencia en colegios e institutos que llegarán en las próximas semanas”, ha elogiado.

Etiquetas
stats