Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja ayudó a más de 300 personas a salir de las drogas el pasado año

Una técnico de Cruz Roja atiende a una persona.

Redacción Cordópolis

0

Cruz Roja Córdoba ayudó el pasado año 2018 a superar los problemas de drogodependencia a un total de 307 personas en dicha provincia, 140 de las cuales recurrieron a los servicios de la entidad humanitaria por primera vez o bien retomaban el tratamiento tras una recaída.

Según ha informado Cruz Roja, el perfil predominante entre las atenciones realizadas durante 2018 por la institución humanitaria corresponde al de “un varón de entre 30 y 55 años con adicción al alcohol y en un tercio de los casos con dependencia también a la cocaína”.

Del total de usuarios, 207 fueron hombres y solo un centenar fueron mujeres, “pese al paulatino aumento experimentado en los últimos años en demandas procedentes del sexo femenino”.

Además, desde Cruz Roja se ha destacado el “incremento de asistencias a alcoholómanos”, es decir consumidores esporádicos de alcohol, “pero sin capacidad de control”, habiéndose producido un “descenso en la edad de consumo detectado por los profesionales del centro ambulatorio de drogodependencias que Cruz Roja tiene en Córdoba”.

En concreto, durante el pasado año y en dicho centro ambulatorio de drogodependencias, Cruz Roja llevó a cabo “más de 10.000 intervenciones, entre la asistencia médica, la psicológica y la social prestada a los pacientes”.

Etiquetas
stats