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Cruz Roja atendió a 30 personas en la Noche Blanca del Flamenco

Un voluntario de Cruz Roja en el Compás de San Francisco.

Redacción Cordópolis

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Los voluntarios estuvieron presentes en todos los espectáculos previstos para la séptima edición de este evento

El dispositivo preparado por Cruz Roja para hacer la cobertura sanitaria de la Noche Blanca del Flamenco se cerró con un balance de 30 personas atendidas, en su mayoría por incidencias de escasa gravedad.

En una nota de prensa, la organización señala que más de 30 voluntarios, siete ambulancias, un vehículo de apoyo y una carpa asistencial conformaron el operativo especial preparado por la institución humanitaria con motivo de la séptima edición de este evento, que se celebró durante la madrugada del 21 al 22 de junio en las calles de Córdoba.

De las 30 asistencias, sólo dos requirieron el traslado al hospital. Por tipología, las causas mayoritarias de las incidencias fueron alteraciones de conciencia (15 casos), heridas (7) y problemas osteoarticulares (3).

El perfil de las personas atendidas por Cruz Roja fue el de una mujer (21 frente a 9 hombres), mayor de edad (23 por siete menores) y de Córdoba (23 frente a siete foráneas).

En colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, la entidad ubicó una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico en los tres puntos donde se preveía mayor afluencia de público -Plaza de las Tendillas, Patio de los Naranjos y Corredera-, en los espectáculos de Sara Baras, Niña Pastori y José Mercé.

De igual modo, situó una de soporte vital básico en el Compás de San Francisco, para el concierto de Arcángel y el Coro de Nuevas Voces Búlgaras Laletata; y un par de voluntarios o voluntarias de Cruz Roja estuvieron dispuestos para atender cualquier urgencia que se pudiera dar en los distintos enclaves del Casco Histórico que acogieron alguna actuación durante la noche, como la Plaza Abades, Jerónimo Páez, el Potro, el Triunfo y el entorno de la Calahorra.

El dispositivo de la institución humanitaria, coordinado en todo momento por dos operadores de telecomunicaciones y un responsable, se completó con una carpa situada en Capitulares y compuesta por cinco puntos asistenciales atendidos por el correspondiente personal facultativo.

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