Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La crisis del Covid-19 lleva al Gobierno a subir a 131 los residentes que se incorporarán al Reina Sofía

Aplauso de sanitarios en el Reina Sofía | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

El Hospital Reina Sofía ofertará este año 131 plazas de formación de residentes después de que el Ministerio de Sanidad haya decidido aumentar esta cifra en cinco especialidades diferentes, como son Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Dermatología Médico-Quirúrgica, Oftalmología y Medicina Preventiva y Salud Pública. Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta ampliación se encuadra en las medidas extraordinarias encaminadas a reforzar el Sistema Nacional de Salud en la crisis sanitaria provocada por el coronavirius llevadas a cabo por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

La distribución del incremento de plazas, que en Córdoba ha sido de siete, ha sido aprobada por la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, que también ha aumentado en Andalucía la oferta en hospitales de Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla.

A nivel estatal se ha aprobado la ampliación de 143 plazas que se distribuyen en 103 para la titulación universitaria de Medicina, cinco plazas para la titulación universitaria de Farmacia, 32 plazas para la titulación universitaria de Enfermería, una plaza para las titulaciones universitarias del ámbito de la Biología y dos plazas para las titulaciones universitarias del ámbito de la Psicología.

La crisis del coronavirus y el estado de alarma ha hecho imposible la incorporación de los residentes, que se llevará a cabo una vez finalizado el confinamiento. En el mes siguiente a la aprobación de las relaciones definitivas de resultados, la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional, dictará resolución, que se publicará en el BOE, convocando por titulaciones a todas las personas que hayan alcanzado la puntuación mínima, para que presenten la correspondiente solicitud de adjudicación de plaza. Ésta deberá hacerse obligatoriamente bien a través del certificado electrónico reconocido de persona física  bien mediante una solución propia de autenticación y firma no criptográfica atendiendo a tres casuísticas determinadas.

Durante 2019, el Reina Sofía formó a 113 residentes en especialidades como Aparato Digestivo, Dermatología, Pediatría, Radiodiagnóstico o Cirugía Plástica; una cifra que va en aumento cada año gracias al interés mostrado por el centro hospitalario y al incremento de nuevas plazas aprobado por el Ministerio de Sanidad.

Etiquetas
stats