Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cribado masivo en Córdoba detecta seis positivos

Cribado masivo en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El cribado masivo que este martes llevó a cabo la Delegación Provincial de Salud en la ciudad de Córdoba ha detectado tan solo seis positivos en coronavirus, según ha informado este miércoles la Junta de Andalucía. El cribado en Córdoba finalizó con la participación de 620 personas, el 56,36% de los citados. Estaban llamadas 1.100 personas.

Este sistema es una iniciativa de la Junta de Andalucía para medir la incidencia y alcance de la extensión de la pandemia en un territorio. Ya lo ha llevado a cabo en varios municipios de la provincia. El primero en hacerlo fue Lucena.

La muestra señala que apenas un 1% de los que han acudido a la llamada de Salud ha dado positivo en Covid 19. La población de Córdoba es de 330.000 habitantes, por lo que habría algo más de 3.000 positivos en la ciudad.

El cribado se ha hecho con test de antígenos y se ha llevado a cabo en el pabellón polideportivo de Vista Alegre.

El cribado se ha realizado a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población, de personas pertenecientes al grupo de edad entre 18 y 59 años de forma voluntaria han podido someterse al test realizado por profesionales del Distrito Córdoba y Guadalquivir.

La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha vuelto a insistir a los cordobeses en la necesidad de ser responsables y seguir todas las medidas de seguridad como el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos y sobre todo ha insistido en “no bajar la guardia en ningún momento y menos aún en los ambientes familiares que suelen ser una fuente de contagio”.

Etiquetas
stats