Crespín critica al PP por dejar caducar la financiación autonómica

Rafi Crespín, en la sede del PSOE | ÁLVARO CARMONA
La secretaria de Política Regional del PSOE andaluz asegura que Andalucía ha dejado de percibir 4.156 millones de euros desde la entrada en vigor de este nuevo modelo de financiación

Según denunció ayer en rueda de prensa en la sede de los socialistas cordobeses, la secretaria Regional de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Rafi Crespín, ha asegurado que el actual sistema de financiación de las comunidades autónomas ha caducado y que el PP no ha hecho nada por corregirlo.

Así, Crespín ha insistido en que desde la entrada en vigor de este sistema de financiación, y debido a su mala aplicación, Andalucía ha dejado de percibir 4.156 millones de euros. Según Crespín, “Rajoy no ha planteado hasta ahora una reforma del modelo de financiación autonómica porque, en primer lugar, hacerlo nos permitiría evaluar el ataque despiadado que la derecha de este país ha ejecutado contra el Estado del Bienestar, que es un auténtico desmontaje de los derechos sociales”.

Además, la secretaria Regional de Política Municipal del PSOE de Andalucía ha afirmado que el Partido Popular ha ignorado hasta ahora esta cuestión “porque inevitablemente esta cuestión lleva aparejada una propuesta de modelo territorial, que es lo que de verdad necesita España para poder convivir en igualdad entre todos los territorios. Y todo ello como consecuencia de que el PP no tiene modelo territorial”, ha insistido Crespín.

Por eso, según Rafi Crespín, desde el PSOE de Andalucía “vamos a reclamar que se defina un nuevo modelo que garantice la suficiencia y la igualdad de todos los ciudadanos de este país, hayan nacido donde hayan nacido y vivan donde vivan”.

Por otra parte, Crespín se ha referido a los PGE 2016 y ha denunciado el maltrato al que se somete a Andalucía. En este sentido ha asegurado que “el Gobierno de Susana Díaz y los socialistas andaluces vamos a reclamar con fuerza lo que corresponde a nuestra tierra, por derecho y por sentido común”.

Así, la secretaria Regional de Política Municipal del PSOE de Andalucía ha recordado que los PGE de 2016 deben contemplar un Plan Especial de Empleo para Andalucía, unas inversiones que correspondan a Andalucía por población y por Ley, una financiación adecuada y justa y una tasa de reposición del 100% en el empleo público.

Etiquetas
stats